La transcripción como una forma de documentación empezó hace muchísimos años, según registros, ya en el año 3400 A.C las personas utilizaban marcas o símbolos (jeroglíficos) para dejar mensajes que luego serían transcritos a una nueva forma de escritura por sus siguientes generaciones. El lenguaje escrito y la documentación histórica antigua son posibles gracias a la transcripción y los que se comprometen a transcribir (y duplicar) la mayor cantidad de información posible.
Durante estos años, los avances tecnológicos hicieron que la transcripción dejara de ser necesaria, por lo que por un periodo de tiempo la transcripción no fue muy utilizada por las personas. Sin embargo, al final de estas épocas, cuando se creó la taquigrafía, volvió el auge de esta gran tarea que es la transcripción. Formalizar esta taquigrafía volvió a poner en piedra el campo de especialidades de los transcriptores (o escribas). Los escribas en el siglo XVII generalmente se usaban para manuscritos y otros tipos de literatura.
En cuanto al área de la transcripción no habría mucho avance hasta el siglo XIX, tuvieron que pasar casi 200 años para lograr algún avance tecnológico que pudiera usarse en el área. En este tiempo, fue inventada la máquina de escribir, y los taquígrafos y mecanógrafos se hicieron bastante comunes.
Después de la máquina de escribir vino el procesador de texto en el año 1980, era muy famoso por ser la primera forma digital de escribir y transcribir información. Los procesadores de textos allanaron el camino para que las nuevas tecnologías informáticas alcancen el desarrollo masivo, y son una gran razón de por qué tenemos la increíble tecnología y las computadoras que usamos hoy en día. Debido a estas nuevas tecnologías, la transcripción sigue siendo una profesión importante durante gran parte de la historia de todo el mundo.
En la actualidad, muchas personas alrededor del mundo están grabando cantidades masivas de contenido en audio y video, por los motivos que sean. La transcripción ha evolucionado en conjunto con la tecnología informática actual, tanto así, que puedes encontrar un sitio donde realizar transcripciones sin tener que salir de tu casa, como te ofrecemos en Transcripciones.Net
Con el pasar de los años, la tecnología de grabación y reproducción de sonido se ha hecho mucho más precisa, y si es para un conjunto de expertos en vivo se utilizan instrumentos aún más precisos. En transcripciones.Net te ofrecemos el mejor servicio Online, con la mejor calidad, al mejor precio y con una precisión en nuestras transcripciones superior a cualquier otro sitio. Seguimos utilizando personal humano para realizar un trabajo con el mejor resultado posible y utilizamos los avances tecnológicos para hacer un mejor trabajo.
Si bien la transcripción de voz a texto será más y más fácil con los avances en el software de reconocimiento de voz, es poco probable que coincida con la precisión de los transcriptores humanos, al menos, durante bastante tiempo. Sin embargo, es muy probable que las combinaciones de tecnología de reconocimiento de voz y transcriptores humanos continúen dominando cómo se realiza el proceso de transcripción.
Hoy y en el futuro, podemos mejorar continuamente la calidad de nuestra tecnología de reconocimiento de voz dando y verificando ejemplos de la transcripción tradicional de voz a texto, convirtiéndola finalmente en una solución más viable y valiosa para la transcripción de contenido de audio o video para empresas.
Si tiene alguna duda, opinión, comentario o sugerencia, puede escribirnos a nuestro chat online, estamos en línea para atenderle y ayudarle con cualquier cosa.