Según Wikipedia , La transcripción fonética (o notación fonética) es un sistema de símbolos gráficos para representar los sonidos del habla humana. Típicamente se usa como convención para superar las peculiaridades alfabéticas usadas en cada lengua escrita y también para representar lenguas sin tradición escrita. Básicamente decimos que la transcripción fonética es tomar una la voz y llevarla a un texto escrito.
Concluimos que La transcripción fonética es una forma de representación de los sonidos que aparecen en los idiomas humanos, independientemente de la forma en que estén escritos. El sistema más conocido es el Alfabeto Fonético Internacional (AFI), que puede transcribir cualidades del habla tales como consonantes, vocales y cualidades supra segméntales. Fue creado por la Asociación Internacional de Fonética para representar de manera estandarizada los sonidos del habla humana. Podemos decir que la transcripción fonética es nuestro servicio más solicitado, y esto se debe a que por lo general es la que más necesitan nuestros clientes. A continuación, nombramos algunos ejemplos en los que una transcripción fonética es útil.
El ejemplo tal vez más conocido, más visto y más utilizado de la transcripción fonética podemos verlos en los juicios y tribunales, un taquígrafo, persona encargada de transcribir todas las declaraciones de los implicados en el juicio, esta persona debe contar con la habilidad de poder escribir rápidamente todo lo que hablan las personas, aunque tiene también la ventaja de poder excluir palabras que no son de carácter necesario, corrige errores de pronunciación y acorta el escrito dejando solo lo más importante de la declaración
La taquigrafía se considera una tarea de vital importancia en cuanto al área legal, sirve como constancia y prueba de cada una de las palabras dichas durante el juzgado, y por medio de estas pruebas pueden tomarse decisiones que afectaran de manera importante el juicio y los involucrados.
Otro de los casos más vistos, o el más solicitado a las empresas que llevan a cabo la transcripción es el de transcribir grabaciones de voz. Este abarcaría el mayor de los casos, debido a que con la tecnología actual un gran porcentaje de personas en el mundo tienen acceso a una grabadora, o simplemente su teléfono celular cuenta con una aplicación de grabación. Las personas suelen grabar cualquier cosa que crean útil, discursos, conversaciones, tareas en la universidad, reuniones de trabajos, entre muchas otras cosas, y si quieren alguna prueba tangible proceden al paso de la transcripción.
Muchísimos casos y ejemplos de la transcripción fonética hay en el mundo, pero con el pasar del tiempo cada persona con una necesidad diferente creara un nuevo caso para este tipo de transcripción, nosotros solo nombramos los casos más comunes que se nos presentan en el día a día.
Si tiene alguna duda, opinión, comentario o sugerencia, puede escribirnos a nuestro chat online, estamos en línea para atenderle y ayudarle con cualquier cosa.