La taquigrafía es la disciplina o tarea que, hablando de condensaciones, caracteres y signos, intenta traducir la voz al contenido de la forma más rápida y precisa que se pueda esperar razonablemente. Los marcos abreviados se utilizan para la transcripción de discursos o declaraciones en vivo y directo.
La taquigrafía se usa comúnmente en los juzgados o tribunales, en cuyo caso se utilizan taquígrafos o estenógrafos para transcribir lo que se dice por escrito. También lo usan secretarios y asistentes administrativos para registrar notas, cartas, mensajes y pedidos que reciben. También su uso es común para registrar debates parlamentarios. Aunque teóricamente es una herramienta muy útil para un estudiante cuando asiste a clases para tomar notas, por lo general no se usa..
Lo usual es que la taquigrafía no transcribe todo el discurso, pero puede ser reconstruida más tarde por el taquígrafo. Quien no conoce el sistema utilizado o no ha escuchado el discurso original, no puede entender el texto creado por taquigrafía.
Tal vez muchos se preguntaran, ¿Para qué puede servirme esto?, debemos ver las similitudes que puede haber entre un discurso en vivo, a un discurso grabado, y al día de hoy con todos los dispositivos de grabación como teléfonos, grabadoras de audios, cámaras digitales, podemos tener grabado audios y luego de eso tenemos la posibilidad de transcribir audio a texto, con tan solo haber grabado lo que quiere tener registrado en escrito, en transcripciones.net, le ofrecemos nuestro servicio de transcripción Online para estos y muchos más casos
Cualquier duda que tenga, puede escribirnos a nuestro chat en línea, estamos siempre disponibles para ayudarles.