Si en estos momento usted está en medio de un proceso jurídico y su única prueba es un mensaje de voz o un mensaje de texto imagen con contenido inapropiado, amenazante ect enviado por WhatsApp, tenga en cuenta que ese archivo le puede funcionar para ganar el caso o en su defecto interponer una denuncia.
La gran fama y prestigio que tiene dicha aplicación en la cual se conectan "millones" de personas a diario a nivel mundial, esto genera muchas cantidades de audios, fotos, textos, vídeos que se envían mediante esta famosa aplicación, por ende en muchas partes del mundo dicho contenidos se pueden usar como pruebas para un juicio o interponer una demanda judicial (Chantajes, amenazas y los casos más comunes como lo son los divorcios).!
Bien ya sabemos que con los audios , fotos, textos, vídeos, ect. Que se envían por esta famosa aplicación Whatsapp se pueden usar como prueba en un juicio o en su defecto para interponer una denuncia nos corresponde ahora dar unos pequeños requisitos que se requieren para poder utilizar lo mismo de una buena manera los cuales son : Los Jurídicos deben estar estrechamente ligado a las leyes y normal de cada país y los mismos hacen referencia a los audios tienen que estar en su estado original, por lo que es necesario extraerlos en un laboratorio forense. Si se reenvían, pierden calidad y por ende validez jurídica. Y el segundo son los acústicos significan que deben tener una buena resolución, es decir que se escuche la dicción de quien envía el mensaje.
Bien ya sabemos que con los audios, fotos, textos, vídeos, ect. Que se envían por esta famosa aplicación Whatsapp se pueden usar como prueba en un juicio o en su defecto para interponer una denuncia nos corresponde ahora dar unos pequeños requisitos que se requieren para poder utilizar lo mismo de una buena manera los cuales son : Los Jurídicos deben estar estrechamente ligado a las leyes y normal de cada país y los mismos hacen referencia a los audios tienen que estar en su estado original, por lo que es necesario extraerlos en un laboratorio forense. Si se reenvían, pierden calidad y por ende validez jurídica. Y el segundo son los acústicos significan que deben tener una buena resolución, es decir que se escuche la dicción de quien envía el mensaje.
Las imágenes, texto, audios y vídeos de whatsapp están cifrados de extremo a extremo, pero el emisor y receptor pueden escucharlos y analizarlos. Así un archivo es borrado, se puede recuperar con las aplicaciones adecuadas. Para extraer los archivos de audio de un equipo son obligatorias una orden judicial y, así mismo, una adecuada cadena de custodia.
Lo que debe hacer para presentar un audio como prueba
1. No reenviar el audio
Es importante que no reenvié el mensaje de voz porque puede perder calidad. Si eso pasa, es posible que la prueba pierda validez jurídica.
2. Busque asesoría profesional
Tanto el laboratorio especializado como las personas que realizan el procedimiento deben estar certificados para el manejo de este tipo de pruebas.
3. Entregar la información debidamente certificada
La información entregada al juez debe estar debidamente embalada por un ingeniero certificado en herramientas forenses.
En muchas ocasiones estas imágenes, audio, vídeos ect se requirieren ser pasados a formas escritas para ser anexadas en los diferentes expedientes que dieran a lugar, muchas de estas solicitudes son de inmediatas y suelen tener tiempo estipulados, hay muchas empresas online dedicas a estos servicios en este pequeño artículos que hice para ustedes y despejar algunas dudas que tuviesen les recomendare uno de los sitios con amplia experiencia en estos trabajos como lo son https://transcripciones.net dicha empresa cuenta con más de 25 años en experiencia dicho tema!